lunes, 20 de julio de 2009

Tutorial: Como instalar Juegos al Samsung Star s5230

Samsung Star S5230 - Tecnomobiles

Los que tengan el Samsung S5230 sabrán que no es posible instalarle aplicaciones ni juegos ni nada que sea en Jar localmente, si descargándolos desde la Web. Para poder hacerlo localmente sin WAP (conexión a Internet) deben cumplir los pasos a continuación. Igualmente les advierto que la primera vez gastaremos algo de saldo para bajar la aplicación Lite Ftp y crear una dirección WAP para luego poder ejecutarlos. Pero no se asusten que es por única vez. Los pasos son:

1. Bajar aplicación: Lite Ftp
2. Subir el .jar (juego o aplicación) que queremos instalar a esta página (Nos va a crear el enlace WAP)
Instalar Juegos Samsung - Tecnomobiles

3. Instalar Juegos o aplicaciones al Samsung Star s5230
4. Ya en nuestro Samsung Star, nos vamos a introducir URL y ponemos el link WAP que nos creo la página y se descarga el archivo, el cual se instalará directamente en el teléfono.
5. Este paso es sólo para que los que no tienen los drivers instalados para el teléfono: de ser así habría que instalarlos para que el teléfono sea reconocido por la PC.
6. Conectamos nuestro Samsung S5230 a la PC por el cable usb, y seleccionamos el modo almacenamiento.
7. Acá deberíamos tener armado el paquete. Con esto me refiero a el .jad y el .jar. Si no sabes como crear un .jad teniendo un .jar, he creado un tutorial de Como usar el JadMaker, donde podrás descargarlo y aprender a utilizarlo.
8. De no tener el paquete anterior concluído, crear una carpeta que contenga el .jar y .jad (una para cada aplicación) y guardarlo en la memoria extraíble del celular.
9. Ahora tenemos que abrir la aplicación Lite ftp quien nos preguntará si le damos acceso a los datos de lectura y luego al acceso a Internet. Aceptaremos dándole a permitir en la primer opción y Negar en el acceso a Internet (Opción NO).
10. Exploramos la tarjeta extraíble (MMC) y buscamos la carpeta de la aplicación. donde seleccionamos la carpeta y seleccionamos en menú la opción de copiar (Copy Item)
11. Regresamos a la venta principal y te vamos a la primera carpeta (Files System), la misma se identifica por tener un icono de bloqueo.
12. Una vez dentro de Files System en menu seleccionamos la opción de pegar (Paste Item) y le permitimos el acceso a los datos.
13. Ahora verificamos que los datos se han copiado correctamente.
14. Con el teléfono en ventana principal marcamos #6984125*# donde:

a) se abrirá un menu y buscaremos “Internals
b) Ingresaremos el código *#9072641*#
c) buscaremos Storage settings
d) luego Update Java DB
e) y ahí mismo también Create AX Dat Archivo
f) Salir

15. Con esto vamos a juegos y ahi aparecerá la aplicación que hayamos instalado, solo renombraremos la aplicación y si hicimos todo correcto, voiá, tendremos nuestra aplicación funcionando.

Vía: Blogdemóviles

2 comentarios:

Axel,  21 de julio de 2009, 9:08  

Excelente explicación. me anduvo re bien loco! felicitaciones por la página.

Anónimo,  13 de agosto de 2009, 18:24  

akguien me ouede ayudaaar xq instalo los juegos y solo se pueden usar con los botones q aparecen no se puede presionar sobre la pantalla del jugo xq no me lo toma =S por favor si saben como hacer el juego touch instalandolo de esta forma q me reponga o q me agregue al mail y me lo expliq dejo mi mail!! gaspar_soto_41@hotmail.com mejor a mi mail plis jaja

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP